La sílaba tónica, las reglas de acentuación y la tilde

 La sílaba tónica, las reglas de acentuación y la tilde


¡Hola Elisabeth! Hoy te propongo trabajar con la sílaba tónica, las reglas de acentuación y la tilde, yo tengo un lío... ¿Me ayudas?

Te animo a hacer los ejercicios que te pongo a continuación, son de repaso y no tengo dudas de que lo vas a hacer genial. ¡Suerte!


1. Clasifica las siguientes palabras donde corresponda.

Agua, sílaba, llegaremos, yo, tengo, zanja, habitante, vehículo, buitre, zapatilla.

- Una sílaba: 

- Dos sílabas: 

- Tres sílabas: 

- Más de tres: 


2. Clasifica las siguientes palabras en agudas, llanas o esdrújulas.

Mamá, perro, gato, escorpión, lapicero, bolígrafo, calendario, teléfono, tren, chicle.

- Agudas:

- Llanas:

- Esdrújulas:


3. Las siguientes palabras están mal escritas. Corrígelas y coloca la tilde donde corresponda.

Tomas, Sebastian, papa, futbol, sofa, camaleon, argumentacion.







Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Comprensión lectora

Dictado en la web :)